Empleo1 1600x1200

 

 

Valle de Santiago, Gto 22 de febrero 2017.-  En lo que va de la administración municipal se han generado más de 3 mil 500 empleos en el municipio de Valle de Santiago, lo que representa un incremento en la oferta laboral.

 

De esta cifra, el 80% de los empleos son generados por la economía local, basados a través de los modelos como el emprendimiento y el autoempleo.

 

El presidente municipal, Manuel Granados Guzmán, explicó que hoy se cuentan con empresas industriales que han dado oportunidad para que tener un empleo digno en la ciudad, sin embargo en su Gobierno también se le apuesta al tema del autoempleo.

 

Afirmó que es importante que los vallenses tengan la iniciativa de ser patrones y empleados, pues se trata de emprender un proyecto propio y que a mediano plazo se trate no sólo de un salario sino de un negocio estable.

 

A través de la Dirección de Desarrollo Económico también se cuenta con la bolsa de empleo, misma que durante el 2015 y 2016 ha colocado a 2 mil 500 vallenses en alguna empresa local o negocio comercial, lo que significa que el crecimiento económico ha mejorado en este municipio.

 

La titular de Desarrollo Económico, Adriana Arredondo Vargas, afirmó que de los más de 3 mil 500 empleos generados, cerca de 700 han sido por las empresas de manufactura que están instaladas en el municipio.

 

Sin embargo el 70% de los empleos se han dado a través de la economía local que se tiene, lo que demuestra que en temas de generación de empleo se avanza exitosamente, pues hoy los ciudadanos muestran interés por emprender un negocio y eso generará estabilidad a corto plazo.

 

Con estas acciones el Gobierno Municipal de Valle de Santiago busca crear oportunidades para que los vallenses cuenten con empleos dignos para sus familias.