IMG 4988 1600x1200

Valle de Santiago, Gto 20 de febrero 2017.-  El presidente municipal, Manuel Granados Guzmán y el director del Instituto Guanajuatense de la Juventud, Jorge Romero, entregaron mil 500 becas a estudiantes que desean aprender inglés.

El proyecto busca que los vallenses se acerquen a este idioma que es indispensable para oportunidades laborales y un crecimiento personal.

En el jardín principal se congregaron cientos de estudiantes que decidieron aceptar la beca en donde el 90% del costo total.

El alcalde Manuel Granados dijo a los estudiantes de preparatoria y universidad que la decisión de aprender inglés es una decisión importante que han tomado en la vida, pues de ella dependerá el crecimiento que tengan como personas pues las oportunidades laborales piden ahora personas con más idiomas.

“Ha sido la mejor decisión que han tomado como estudiantes. Hoy las empresas no sólo buscan obreros, ya ven que en México hay buenos ingenieros y profesionistas que desean salir adelante. Sin embargo nos falta poder comunicarnos y para eso necesitamos aprender inglés. Me da gusto que hayan tomado la iniciativa de aprenderlo”, explicó.

De las mil 500 becas que se entregaron fueron para alumnos de escuelas de secundaria y bachillerato. Las clases serán impartidas en los planteles CUNBAJIO, CONALEP, CETIS Y CECYTE.

El director del Instituto Guanajuatense de la Juventud, Jorge Ramos, afirmó que este proyecto nace por la voluntad de hacer de la juventud unas personas preparadas, capaces de afrontar los retos y crecer como profesionistas.

El Municipio de Valle de Santiago es el primero en tener becas para sus estudiantes y en próximos días el titular del Instituto Guanajuatense hará la entrega en otros municipios del estado.

Con estas acciones se crean oportunidades de crecimiento para los jóvenes vallenses, fomentando el emprendimiento y la seguridad para aprender otro idioma.