Alcalde asiste al 479 aniversario de Yuriria

Yuriria, Gto. a 12 de febrero del 2019.-El Alcalde de la Ciudad de Valle de Santiago, Alejandro Alanís Chávez, asistió con una comitiva al Acto Conmemorativo del 479 aniversario de la Ciudad de Yuriria, Guanajuato, que se llevó a cabo este día en el Portal Morelos, de la Ciudad de Yuriria, Pueblo Mágico.

El evento, encabezado por el Presidente de Yuriria, Salomón Cardona Ayala, consistió en Honores a la Bandera, la presentación de las personalidades invitadas, una reseña histórica del Municipio, el mensaje del Alcalde Cardona Ayala, mensaje de María Teresa Matamoros Montes, representante de Gobierno del Estado, ofrenda floral, el tradicional desfile por las principales calles de la ciudad, el festival de comida tradicional y el evento artístico cultural.

El desfile estuvo compuesto por escuelas de la localidad, donde participaron instituciones del nivel básico, desdeprimaria hasta bachillerato.

La convocatoria al evento fue amplia, y abarcó a funcionarios de Gobierno del Estado, Presidente Municipales, miembros del Congreso del Estado, representantes de la Suprema Corte de Justicia, representantes de la XVI zona militar, organizaciones no gubernamentales, activistas y público en general.

El Alcalde Alanís Chávez estuvo acompañado por los integrantes del H. Ayuntamiento 2018-2021, Jesús Ignacio Ambriz Hernández e Isaías Vargas Ramírez.

En un sentido discurso, el Presidente de Yuriria, Salomón Cardona Ayala,declamó un poema en honor al Municipio,a la laguna y los yurirenses en general.