Reemplazan luminarias en calle Los Pinos.

 

Valle de Santiago, Gto. a 17 de junio del 2020.- El Alcalde Alejandro Alanís Chávez continuó con la implementación del Programa “Por un Valle iluminado”, en esta ocasión en la calle Los Pinos, de la colonia del mismo nombre, donde se hizo la entrega de dichas lámparas LED.

 

El tramo que se iluminó fue el de la calle Los Pinos, entre las calle Yáñez y Avenida del Trabajo, con la colocación de 15 lámparas LED, con una inversión de alrededor de 60,000 pesos.

 

En el acto simbólico, que se llevo a cabo alrededor de las 8:30 de la noche, se tomaron las medidas de prevención de la pandemia COVID-19, y se convocó a un reducido grupo de personas, con sana distancia y uso de cubrebocas

  

 

El Primer Edil Alejando Alanís comentó: “Hace un mes más o menos habíamos pasado por esta zona (con el programa de Bacheo “Por un Valle sin Baches”), y veíamos que el alumbrado estaba un poco deficiente, además que habíamos tenido ya solicitudes de los vecinos. Instruí al departamento de alumbrado público para que se echara una vueltecita para ver que podíamos hacer”, comentó.

 

El Alcalde Alanís continuó: “Hicimos una adquisición de lámpara LED. Yo creo que es justo que esas lámparas no se instalen solamente sobre las avenidas principales, sino sobre todo donde se necesita. Vemos que es aquí una calle muy concurrida”, “esperamos que con este alumbrado público puedan tener una mejor condición y ustedes estañen un poco más tranquilos con sus niños”,  comentó.

 

Asimismo, Alanís Chávez también dio el mensaje de que estamos en plena pandemia del coronavirus, y que los casos siguen subiendo. Aconsejó el uso de cubrebocas, lavar las manos y lavar los utensilios de cocina. Señaló que hay que cuidarnos todos, que no vayan a hacer ni fiestas ni bailes.

 

El Alcalde Alanís Chávez estuvo acompañado por el Regidor del H. Ayuntamiento 2018-2021, Manuel Enríquez Gallardo; Oswaldo García Villanueva, Director de Servicios Públicos; Salvador Ruíz, responsable operativo del departamento de Alumbrado, y Jazmín Rosales, como representante de los colonos.

 

Alcalde inaugura comedor infantil, empedrado, ampliación de red de agua y programa de bacheo en la zona rural

 

Valle de Santiago, Gto. a 29 de agosto del 2019.-El Alcalde Alejandro Alanís Chávez, en una intensa gira de trabajo, inauguró el comedor escolar infantil en la Esc. Primaria Álvaro Obregón, de la comunidad de Las Jícamas, en un acto protocolario y con un gran programa cultural que ofreció la escuela anfitriona.

La construcción del comedor es de 129.21 M2 con capacidad para 100 personas con mesas y bancas de concreto con techo de lámina pintro cal 24. Esto con el objetivo de que los niños cuenten con lugares dignos para tomar sus alimentos y mejorar su rendimiento escolar y que los padres de familia tengan la certeza que sus hijos están bien atendidos.

En el evento estuvieron presentes los regidores del H. Ayuntamiento 2018-2021 Jesús Ignacio Ambriz Hernández, Isaías Vargas Ramírez y Ramiro Aguilar Martínez; autoridades municipales, educativas, así como con el delegado de la comunidad C. Manuel Zavala Calderón, Sr. José Gasca, comisario ejidal, la presidenta de la sociedad de padres de familia Sra. Elena Chávez Chávez, Prof. Luis Enrique Rivera Prieto, director del plantel, alumnos, docentes y padres de familia.

El Alcalde Alejandro Alanís se dirigió a los presentes: “Quiero resaltar lo que nos motiva, son Ustedes que crezcan sanos, que aprendan muy bien y de parte de Presidencia y del Estado promover mejores condiciones para que estén muy cómodos cuando salgan a comer. Ustedes son la esperanza futura de Jícamas, son el futuro de Valle de Santiago, somos un ayuntamiento preocupados por la educación, aumentamos el número de becas de promedio, estímulos y estamos impulsando la infraestructura educativa”, comento.

Después de los respectivos honores de ordenanza, los alumnos ofrecieron un programa cultural, en el cual presentaron poesía, canto, baile, y la Sra. Cristina Zamudio madre de familia, compartió una semblanza del “plato del buen comer”.

El alumno de sexto año agradeció en nombre de los alumnos y maestros, dijo sentirse feliz con la instalación del comedor.

Alcalde inaugura construcción de empedrado y ampliación de red de distribución de agua potable en la Jícamas

Posteriormente, el Primer Edil y su comitiva se trasladaron a la calle 16 de septiembre, la cual fue beneficiada con la construcción de empedrado y ampliación de red de distribución de agua potable, en la misma comunidad de la Jícamas.

La obra consistió en 1,043.87 M2 de empedrado ahogado en concreto F”C=250KG/CM2, 305.00 ML de tubería de PVC hidráulico RD-64 de 50 MM de diámetro. Ambas obras con un monto total de $1,292,299.66 pesos, beneficiando directamente a un total de 150 personas.

El Alcalde Alanís tomó la palabra, y transmitió una buena noticia a los vecinos: “Vamos a trabajar con el equipamiento de pozo y la línea para el abastecimiento del agua ya, para que puedan utilizar el tanque como es debido. Esta obra la comenzaremos este año, y estamos trabajando con el proyecto ejecutivo para el emboquillado y el panteón; ya nos han dicho que es una acción importante·, comentó.

 

El Primer Edil continuó: “A Jícamas le tenemos mucho afecto, como a las demás comunidades. Son hombres y mujeres de trabajo, cuenten, conmigo para trabajar mano a mano, que servir es nuestra vocación”, puntualizó.

La Sra. Herlinda Morales, quien vive en dicha calle, comentó lo siguiente: “Agradecer esta calle ya va a ser para muchos años, gracias por los calentadores, los cuartos, y esperemos que contar con más apoyo, y que siempre serán bien recibidos aquí” , dijo.

Inicio de Programa de bacheo en cerro Prieto del Carmen

También, el Alcalde Alanís inició un Programa de bacheo en la comunidad deCerro Prieto del Carmen, realizado por la Dirección de Obras Públicas, y que busca rehabilitar las calles.

El Primer Edil estuvo recogiendo las inquietudes de los vecinos, quienes externaron las necesidades más urgentes del lugar, a lo que el Alcalde respondió que se buscará la manera de dar la mas pronta respuesta.

La gira concluyó en la comunidad de San Antonio de Terán, donde el Alcalde llevo algunos artículos de utilidad para las familias vecinas.