IMG 6537 1600x1200

Valle de Santiago, Gto 14 de junio 2017.-  Será en el mes de septiembre cuando la calle Carranza será habilitada al tránsito vehicular, una vez concluida la obra de rehabilitación.

 

Así lo informó el director de Obra Pública, Martín Eduardo Rodríguez Hernández, al explicar que la obra quedará concluida en mes de agosto y se hará la supervisión de que el contratista la entregue conforme a lo exigido.

 

El avance que hoy registra la obra de rehabilitación es superior al 70% y se trabaja en la colocación del estampado de pórfido en el arroyo vehicular. Posteriormente se construirán las banquetas con concreto hidráulico y se colocarán los bolardos.

 

La obra que está a cargo de Gobierno del Estado se trabaja conforme a lo calendarizado por la Secretaría de Obra Pública y con una inversión de 10 millones 641 mil pesos para dignificar 334 metros lineales.

 

El funcionario municipal explicó que los trabajos concluidos fue la instalación de la red de drenaje y la rehabilitación de la red de agua potable y de alumbrado público.

 

Durante el mes de mayo el presidente municipal, Manuel Granados Guzmán, en compañía de integrantes del Colegio de Arquitectos supervisaron los avances de la obra.

 

Ahí, el presidente municipal informó que el comercio de la zona no fue afectado y han colaborado en todo momento con la constructora, pues durante el proyecto no se ha bloqueado el paso al transeúnte.

 

La obra beneficiará a todos los ciudadanos, pues se trata de una de las principales calles que dan vida al corazón del centro. Sin embargo, directamente mejorará la imagen urbana de 215 personas que viven o tienen un negocio en la zona.

 

Con esto se mejorará la imagen urbana del centro de Valle de Santiago y se continuará este año con obras importantes que dignificarán la ciudad como lo es la rehabilitación de la calle al camino de La Hacienda, la rehabilitación de la calle Nezahualcóyotl y la calle Arteaga.

 

También la pavimentación integral de la calle Viaducto y los caminos rurales de Jícamas a los Martínez y La Lagunilla de Mogotes a Cerro Blanco. 

{gallery}boletines/14-jun-2017{/gallery}