VIDEOS 1600x1200

Valle de Santiago, Gto 13 de junio 2017.-  El Gobierno Municipal de Valle de Santiago, a través del Sistema DIF, trabaja en programas que erradiquen la explotación y el trabajo infantil, pues es prioridad el rescate de los niños, adolescentes y jóvenes en situación de calle.

 

Así lo explicó el presidente municipal, Manuel Granados Guzmán, durante el evento en conmemoración por el Día Internacional contra el Trabajo Infantil, en donde la ciudad fue sede de proyectos a favor de la niñez de los Sistemas DIF de cinco municipios del estado.

 

Durante el evento, el munícipe reconoció el trabajo hecho por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside su esposa Rocío Ambriz y donde se ha logrado dar terapia psicológica a menores de edad en situación de calle. De igual forma se busca acercamiento con los padres de los infantes.

 

“Nosotros queremos que no exista un solo niño trabajando en Valle de Santiago, porque ese no es lugar en donde ellos deben aprender de la vida y no son ellos quienes deben estar viviendo como adultos con responsabilidades que aún no deben heredar.

 

“El trabajo que realiza el DIF Municipal es de fondo y requiere de concientizar a quienes son los responsables de forjar y educar a los niños: sus padres”, explicó Granados Guzmán.

 

Durante este evento se realizó una muestra de proyectos en el Jardín Principal, donde también estuvieron presentes la presidenta de Sistema DIF Valle de Santiago, Rocío Ambriz Arredondo y la directora de Acciones a Favor de la Infancia del DIF Estatal, Katya Cristina Soto Escamilla.

 

Este evento fue con la finalidad de presentar las acciones deportivas, ocupacionales y culturales que realiza el programa de Desarrollo Integral del Menor para fortalecer y difundir los derechos de las niñas, niños y adolescentes, contribuyendo a desalentar y disminuir el trabajo infantil.

 

Los municipios que presentaron sus proyectos fueron: Acámbaro, San Miguel de Allende, Apaseo el Alto, San Francisco del Rincón y San Luis de la Paz, entre los que destacaron la creación de una orquesta infantil, cursos de taekwondo y talleres para padres de familia.

{gallery}boletines/12-jun-2017-1{/gallery}