foto 1600x1200

Valle de Santiago, Gto 12 de junio 2017.- Con la finalidad de reconocer el esfuerzo y dedicación de los alumnos vallenses, el presidente municipal, Manuel Granados Guzmán, entregó mil 142 apoyos como parte del programa “Becas Municipales por Promedio”.

 

Con estas becas, suman más de 7 millones de pesos los invertidos durante este año en apoyos a estudiantes a través de diferentes programas que buscan evitar la deserción escolar.

 

Durante el evento realizado en el parque Alameda, el Presidente Municipal explicó que el programa de becas incentiva a los estudiantes del Municipio y los motiva a continuar con su buen desempeño académico; además de evitar la deserción escolar en cualquier grado de estudios.

 

“Los felicito a todos y los invito a seguir echándole ganas. Ustedes son los de mejor promedio y quisimos llegar a ustedes para que no pierdan la esperanza de ser profesionistas”, explicó.

 

Martha Verónica Morales Gasca, directora de Educación y Fomento Cívico, informó que el monto de la inversión de esta entrega es de1 millón 358 mil pesos para beneficiar a 562 estudiantes de primaria, 403 de secundaria, 83 de preparatoria y 94 de universidad.

 

 

La Administración Municipal de Valle de Santiago, además del programa de becas de excelencia académica, cuentan con un recurso de 4 millones 800 mil pesos destinado para becas de estudiantes con alguna discapacidad.

 

 

Por último, Granados Guzmán, aseguró que la disciplina y el respeto, son valores que deben fomentarse en casa y consolidarse en la escuela. Reconoció el esfuerzo de los padres de familia y los invitó a seguir apoyando a sus hijos, ya que ellos son el futuro de Valle de Santiago.

{gallery}boletines/12-jun-2017{/gallery}