Valle de Santiago, Gto. a 11 de febrero del 2019.-Este día, el H. Ayuntamiento 2018-2021 de Valle de Santiago celebró la sexta Sesión Ordinaria, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, donde aprobó por unanimidad el punto seis de la orden del día, que consistió en la convocatoria y las bases para el programa de becas municipales para el ciclo escolar 2018-2019 de esa Ciudad.

Según informó el Titular de Educación del Municipio, Aquiles Castañeda Castillo, para este ciclo escolar, se estima que se darán entre un rango de 1,400 hasta 1,600 becas, lo que representa una ampliación de beneficiarios, con un recurso municipal total de Dos Millones quinientos mil pesos.

Entre las novedades de esta convocatoria, se instituyó que las becas municipales se distribuirán de manera que solo haya un solo beneficiario por familia, y a su vez que no tenga beca de otro programa.

En el punto cuatro de la orden del día, se dio cuenta al pleno del oficio firmado por el Contralor Municipal, José Guadalupe Martínez Sixtos, que contiene el plan de trabajo y el programa de auditorías y revisiones del 2019.

A pesar de que el documento marca tres auditorias, el Alcalde Alejandro Alanís Chávez puntualizó que no quiere decir que no vaya a haber revisiones a otras instancias.

A este respecto, el Contralor Martínez Sixtos manifestó lo siguiente: “El ejercicio fiscal para lo que es la planeación de auditorias 2019 tiene la situación de tres; lo que es Servicios Públicos, sobre todo a sus áreas: mercado, limpia, parques y jardines y la cuestión del rastro. Dentro de las auditorias, en la cuestión de ingresos, en el ejercicio fiscal del 2018 se tuvo una programación de aproximadamente 16 auditorias que se iban a implementar. Desgraciadamente, en los tres ejercicios, en el ejercicio fiscal del 2016, 2017 y 2018, nunca se dio cumplimiento , y se realizaban de dos, o incluso de una sola auditoria por año”, comentó.

Las dependencias que tienen ingresos tendrán seis revisiones anuales, como parte de otro plan de trabajo que tiene la contraloría.

En el Punto no. 5, se dio cuenta al Cuerpo Colegiado del documento con el informe relativo a los mecanismos o adecuaciones de calles o avenidas del Municipio necesarios para el tránsito libre de personas con discapacidad o de la tercera edad, para remitirse al H. Congreso del Estado de Guanajuato. Este documento fue elaborado por el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN).

En el punto tres, se dio la aprobación del cambio temporal de sede de la sesión de ayuntamiento, que se realizo en las instalaciones de la Casa de la Cultura, debido a que en el salón de Cabildos de Palacio Municipal se estaban llevando a cabo trabajos de fumigación.

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