Valle de Santiago, Gto. a 8 de febrero del 2019.-El Sistema de Agua Potable y alcantarillado Municipal (SAPAM), informó que el pozo de agua No. 3 “Seguro Social” se encuentra en reparación todavía, por lo cual el organismo operador ha decidido apoyar con pipas del vital líquido a las colonias afectadas, Colonia Zapata y Colonia Miravalle.

El Director General del SAPAM, Arturo Castillo Serrano, expresó que se dio la falla debido a una fluctuación de energía eléctrica, lo que afectó al arrancador del Pozo. El desperfecto fue atendido inmediatamente, pero se tiene la necesidad de conseguir la nueva pieza fuera de la ciudad, lo que retarda la puesta en servicio del pozo.

Una vez que se tenga la nueva pieza del arrancador, se verificará la bomba, que no haya tenido un desperfecto, y posteriormente se restablecerá el servicio, lo que se estima podría ser entre el lunes 11 o martes 12 de febrero, ya con el servicio restablecido al 100%.

Por tal motivo, se informa que habrá una ruta por parte de las pipas, en las colonias mencionadas, que abarca las siguientes calles: José María Magaña, Margarita Maza de Juárez , Elpidia Vera, Francisco Villa, Pedro Lascuráin, Gertrudis Vargas, Indio Francisco Javier y José Ma. Yañez.

Asimismo, se les comunica a los vecinos de las demás calles, si necesitan otra pipa en especial, se comuniquen al SAPAM, al teléfono 64 3 00 21.

De esta manera, el organismo operador de agua agradece de antemano la comprensión de los vecinos.