Valle de Santiago, Gto. a 30 de enero del 2019.-Este día,Valle de Santiago fue sede de la reunión regional motivo de la elaboración del Programa de Gobierno Estatal 2018-2024, convocada por el Gobierno del Estado de Guanajuato, a través del Instituto de Planeación, Estadística y Geografía (IPANEG), llevada a cabo en el Café la Terraza.

En la reunión, estuvieron presentes la Presidenta de Cuerámaro, Ana Rosa Bueno Macías; Ulises Pérez Fernández, Director General del IPLANEG y Directores de los diferentes organismos de planeación de los 16 municipiosque conforman la región IV sur: Manuel Doblado, Cuéramaro, Pénjamo, Abasolo, Huanímaro, Pueblo Nuevo, Yuriria, Uriangato, Moroleón, Santiago Maravatío, Salvatierra, Acámbaro, Jerécuaro, Coroneo, Tarandacuao y la ciudad sede, Valle de Santiago.

En el inicio de la sesión, el Alcalde de Valle de Santiago, Alejandro Alanís Chávez dio la bienvenida, y expresó lo siguiente: “Celebramos estar aquí con todos ustedes, los Municipios que integran la región. Definitivamente, decía Séneca, no hay viento favorable para quien no sabe a dónde va. Es Muy cierto. Las Administraciones Municipales son muy cortas. Tres años es un periodo sumamente complicado para hacer lo que queremos hacer, y atender tanta necesidad que hay en nuestros Municipios”, explicó.

El Primer Edil continuó: "En ese contexto, es sumamente necesario tener una debida planeación, donde identificamos en primera instancia las problemáticas más relevantes, más importantes que pueda tener cada municipio, para a partir de ese diagnostico podamos definir las lineas estratégicas para atenderlas, y desde luego ser más eficientes en la atención en las necesidades que tenga cada uno de nuestros Municipios. Y finalmente, sumamente necesario darle un monitoreo o una evaluación a las acciones o a las políticas que se implementen”, expresó.

Los trabajos fueron coordinados por el Dr. Carlos Flores, consultor de planeación estratégica, donde, además de los funcionarios públicos, asistieron ciudadanos adscritos a alguna Organización No Gubernamental (ONG) y miembros de Universidades.

En la reunión, se analizaron los trabajos de planeación, y se aplicaron metodologías para la priorizacion de obras y acciones que redunden en un mejor desarrollo general de la zona IV sur.noti