ppr

 

Catalogo 01

 

 

 

 

 

                                                    

 

 

planeacion

enlace 01

APFED

 

 

 

 

                                                                              

IMG 6537 1600x1200

Valle de Santiago, Gto 14 de junio 2017.-  Será en el mes de septiembre cuando la calle Carranza será habilitada al tránsito vehicular, una vez concluida la obra de rehabilitación.

 

Así lo informó el director de Obra Pública, Martín Eduardo Rodríguez Hernández, al explicar que la obra quedará concluida en mes de agosto y se hará la supervisión de que el contratista la entregue conforme a lo exigido.

 

El avance que hoy registra la obra de rehabilitación es superior al 70% y se trabaja en la colocación del estampado de pórfido en el arroyo vehicular. Posteriormente se construirán las banquetas con concreto hidráulico y se colocarán los bolardos.

 

La obra que está a cargo de Gobierno del Estado se trabaja conforme a lo calendarizado por la Secretaría de Obra Pública y con una inversión de 10 millones 641 mil pesos para dignificar 334 metros lineales.

 

El funcionario municipal explicó que los trabajos concluidos fue la instalación de la red de drenaje y la rehabilitación de la red de agua potable y de alumbrado público.

 

Durante el mes de mayo el presidente municipal, Manuel Granados Guzmán, en compañía de integrantes del Colegio de Arquitectos supervisaron los avances de la obra.

 

Ahí, el presidente municipal informó que el comercio de la zona no fue afectado y han colaborado en todo momento con la constructora, pues durante el proyecto no se ha bloqueado el paso al transeúnte.

 

La obra beneficiará a todos los ciudadanos, pues se trata de una de las principales calles que dan vida al corazón del centro. Sin embargo, directamente mejorará la imagen urbana de 215 personas que viven o tienen un negocio en la zona.

 

Con esto se mejorará la imagen urbana del centro de Valle de Santiago y se continuará este año con obras importantes que dignificarán la ciudad como lo es la rehabilitación de la calle al camino de La Hacienda, la rehabilitación de la calle Nezahualcóyotl y la calle Arteaga.

 

También la pavimentación integral de la calle Viaducto y los caminos rurales de Jícamas a los Martínez y La Lagunilla de Mogotes a Cerro Blanco. 

VIDEOS 1600x1200

Valle de Santiago, Gto 13 de junio 2017.-  El Gobierno Municipal de Valle de Santiago, a través del Sistema DIF, trabaja en programas que erradiquen la explotación y el trabajo infantil, pues es prioridad el rescate de los niños, adolescentes y jóvenes en situación de calle.

 

Así lo explicó el presidente municipal, Manuel Granados Guzmán, durante el evento en conmemoración por el Día Internacional contra el Trabajo Infantil, en donde la ciudad fue sede de proyectos a favor de la niñez de los Sistemas DIF de cinco municipios del estado.

 

Durante el evento, el munícipe reconoció el trabajo hecho por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside su esposa Rocío Ambriz y donde se ha logrado dar terapia psicológica a menores de edad en situación de calle. De igual forma se busca acercamiento con los padres de los infantes.

 

“Nosotros queremos que no exista un solo niño trabajando en Valle de Santiago, porque ese no es lugar en donde ellos deben aprender de la vida y no son ellos quienes deben estar viviendo como adultos con responsabilidades que aún no deben heredar.

 

“El trabajo que realiza el DIF Municipal es de fondo y requiere de concientizar a quienes son los responsables de forjar y educar a los niños: sus padres”, explicó Granados Guzmán.

 

Durante este evento se realizó una muestra de proyectos en el Jardín Principal, donde también estuvieron presentes la presidenta de Sistema DIF Valle de Santiago, Rocío Ambriz Arredondo y la directora de Acciones a Favor de la Infancia del DIF Estatal, Katya Cristina Soto Escamilla.

 

Este evento fue con la finalidad de presentar las acciones deportivas, ocupacionales y culturales que realiza el programa de Desarrollo Integral del Menor para fortalecer y difundir los derechos de las niñas, niños y adolescentes, contribuyendo a desalentar y disminuir el trabajo infantil.

 

Los municipios que presentaron sus proyectos fueron: Acámbaro, San Miguel de Allende, Apaseo el Alto, San Francisco del Rincón y San Luis de la Paz, entre los que destacaron la creación de una orquesta infantil, cursos de taekwondo y talleres para padres de familia.

IMG 5388 1600x1200

 

Valle de Santiago, Gto 1 de junio 2017.-  El presidente municipal, Manuel Granados Guzmán, realizó la entrega de becas a más de mil 700 alumnos de los diferentes niveles educativos.

El objetivo es fomentar en ellos la continuación de sus estudios y motivarlos por el promedio que hoy tienen en sus materias.

Durante el evento realizado en el Jardín Principal, el Alcalde aconsejó a los estudiantes a no dar marcha atrás y cumplir la meta de tener una profesión, pues esto será el pilar fundamental para su progreso.

A través del programa Estímulos a la Educación Básica se benefició a 1 mil 642 niños de nivel primaria, que cuentan con buen promedio y además provienen de familias de bajos recursos. El monto de este programa asciende al millón 320 mil pesos.

“Para mí es un gusto ver que ustedes si le apuestan a la educación, ustedes saben lo importante que es llegar a ser un profesionista y lograr nuestras propias metas. Les pido que sigan así, no desistan que nosotros estaremos para ayudarlos a través de estas becas que serán de estímulo para ustedes”, expresó el munícipe.

 A través del programa de Ayudas y Apoyos, se logró beneficiar a otros 80 alumnos con un estímulo educativo de los diferentes niveles. De este programa, 43 alumnos son de nivel primaria, 14 de nivel secundaria, 13 de preparatoria y 10 de nivel profesional.

El monto de inversión para este programa ascendió a los 99 mil 300 pesos.

Granados Guzmáz invitó a padres de familia y docentes en fomentar en los estudiantes el ánimo por el progreso educativo y ver en ellos a quienes construirán el futuro de nuestro municipio.

 

 

foto 1600x1200

Valle de Santiago, Gto 12 de junio 2017.- Con la finalidad de reconocer el esfuerzo y dedicación de los alumnos vallenses, el presidente municipal, Manuel Granados Guzmán, entregó mil 142 apoyos como parte del programa “Becas Municipales por Promedio”.

 

Con estas becas, suman más de 7 millones de pesos los invertidos durante este año en apoyos a estudiantes a través de diferentes programas que buscan evitar la deserción escolar.

 

Durante el evento realizado en el parque Alameda, el Presidente Municipal explicó que el programa de becas incentiva a los estudiantes del Municipio y los motiva a continuar con su buen desempeño académico; además de evitar la deserción escolar en cualquier grado de estudios.

 

“Los felicito a todos y los invito a seguir echándole ganas. Ustedes son los de mejor promedio y quisimos llegar a ustedes para que no pierdan la esperanza de ser profesionistas”, explicó.

 

Martha Verónica Morales Gasca, directora de Educación y Fomento Cívico, informó que el monto de la inversión de esta entrega es de1 millón 358 mil pesos para beneficiar a 562 estudiantes de primaria, 403 de secundaria, 83 de preparatoria y 94 de universidad.

 

 

La Administración Municipal de Valle de Santiago, además del programa de becas de excelencia académica, cuentan con un recurso de 4 millones 800 mil pesos destinado para becas de estudiantes con alguna discapacidad.

 

 

Por último, Granados Guzmán, aseguró que la disciplina y el respeto, son valores que deben fomentarse en casa y consolidarse en la escuela. Reconoció el esfuerzo de los padres de familia y los invitó a seguir apoyando a sus hijos, ya que ellos son el futuro de Valle de Santiago.

IMG 4744 1600x1200

 

Valle de Santiago, Gto 30 de mayo 2017.-  Con el objetivo de mejorar sus producciones agrícolas y pecuarias, además de contribuir a sus ingresos familiares, se entregaron 143 equipamientos a familias que viven en comunidades con grado de marginalidad.

 

A través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural en colaboración con el Gobierno Municipal de Valle de Santiago se logró apoyar a 134 familias de diversas comunidades, mismas que hicieron una aportación sólo del 12%, para reactivar su producción.

 

El presidente municipal, Manuel Granados Guzmán, explicó que este equipamiento entregado es muestra de la voluntad para acercar las oportunidades a cada una de las comunidades que requieren el progreso.

 

“Estamos hablando de que ustedes hoy tienen ya una oportunidad que no deben desaprovechar. En ustedes está el mejorar su producción y lograr que esto se traduzca en mejores ingresos para sus hijos”, refirió.

 

Con una inversión total de 1 millón 259 mil 510 pesos, se entregaron biodigestores, cisternas, desgranador manual, estanques, lombricomposta, estufas, ahorradoras de leña, huertos, molino de forraje, molino de masa y ordeñadoras.

Además de módulos avícolas, semental ovino, silos, instalaciones avícolas, caprinas y ovinas.

 

“Nosotros queremos contribuir al bienestar de sus comunidades mediante el otorgamiento de estos apoyos para modernizar sus producciones de traspaso y parcelas y también decirlo, queremos reducir el riesgo en la producción de alimentos y generar en ustedes un valor agregado”, agregó Ganados Guzmán.

 

Entre las comunidades beneficiadas están familias de Cerro Blanco, Salitre, Raíces, Las Cañas, Jícamas, Loma Tendida, San José de Pantoja, Presa de San Andrés, San Nicolás Parangueo y Tinaja de García.

 

Durante la entrega de apoyos estuvo presente la directora de Desarrollo Social y Rural, María de la Luz Flores Moreno, quien invitó a los beneficiados a que acerquen a más familias en situación familiar y les hagan saber que el Gobierno Municipal puede contribuir a su progreso.